ESPACIO EXPOSITIVO

David Baileys Changing Fashion

Es la cuarta exposición organizada por la Fundación MOP (Fundación Marta Ortega Pérez), en esta ocasión centrada en la obra del prestigioso fotógrafo británico David Bailey, figura clave de la fotografía contemporánea y cronista visual de la cultura pop desde los años 60.

La muestra recoge una selección icónica de retratos, editoriales de moda y escenas urbanas que reflejan su estilo directo, provocador y profundamente humano.

Todo ello se presenta en un espacio renovado cromáticamente, donde predominan los tonos blancos con matices fríos y un final envolvente en negro profundo, generando un recorrido visual sobrio, elegante y de gran fuerza expresiva.

Actuación realizada

Decorga se ha encargado de la ejecución de la totalidad de los acabados del proyecto en la zona interior de la exposición y en los espacios de los Silos.

Se ha aplicado pintura decorativa en paramentos verticales, con predominio del color blanco y zonas en negro profundo que refuerzan el carácter de la muestra.

Además, se han realizado acabados de mobiliario: revestimientos exteriores con materiales minerales como Marmur Fine en zona de silos. En cafetería conservando los acabados de años anteriores.

La obra ha sido ejecutada por la constructora INCOGA.

Materiales empleados

Juno

Pintura al Silicato

Aplicada en paramentos verticales de las salas principales. Acabado mineral base silicato, muy decorativo, mate y transpirable

Titan Pro

R-40

Utilizada en las dos salas finales de la exposición. Revestimiento 100% acrílico liso, gran cubrición, homogeneidad de acabado y resistencia.

ibersa

Ibercolor Silverclean

Aplicada en el hall de entrada y zonas comunes. Pintura antibacteriana mate decorativa, con muy buena lavabilidad

Novacolor

Revestimiento Marmur Fine

Aplicado en el mobiliario de la tienda. Acabado mineral decorativo estuco en base cal.

Mineral Look

Microcemento

Presente en el mobiliario de la cafetería. Revestimiento decorativo acabado con sellador mate. Realizado en intervenciones anteriores, en buen estado de conservación.