Con el fin de demostrar un sólido desempeño ambiental, mediante el control de los aspectos e impactos asociados a nuestras actividades y servicios sobre el medio ambiente, y comunicar los logros ambientales, en Grupo Decorga (Decorga Pintura S.L.U. y filiales) hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma UNE EN-ISO 14001:2015.

Desde Decorga, hemos implantado un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas. Nuestro sistema de gestión de calidad y gestión ambiental está avalado por AENOR a través de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Política Ambiental

Hemos definido, implantado y puesto a disposición de nuestras partes interesadas nuestra Política Ambiental; la cual sigue las líneas estratégicas de nuestra organización, e incluye nuestro compromiso de protección del medio ambiente y de prevención de la contaminación. Así mismo, la Política Ambiental es el marco de referencia para el establecimiento anual de nuestros Objetivos ambientales.

Programa de Gestión Ambiental

Para garantizar una correcta gestión y desempeño ambiental, y también nuestro compromiso con la mejora continua, anualmente planteamos objetivos y metas ambientales. Dichos objetivos se establecen teniendo en cuenta los aspectos que han resultado significativos, con objeto de reducir el impacto ambiental generado.

Nuestro objetivo ambiental planteado para el período 2021 es la reducción de un 10% en la generación de residuos de lodos de pintura en obras y almacén de Decorga.

Para lograr este objetivo, llevaremos a cabo un seguimiento, basado en las horas de trabajo del responsable del sistema y del personal técnico para la asistencia a las reuniones en las que se analizan los resultados obtenidos, se evalúa la eficacia de las medidas implantadas y se estudia la aplicación de nuevas acciones en caso de que se considere necesario. En cuanto a la periodicidad de seguimiento, esta será cuatrimestral.

Desempeño ambiental

Anualmente elaboramos el Informe de Desempeño Ambiental con el fin de realizar el análisis de las tendencias de dichos aspectos y validar la gestión realizada. Para así, poder disponer de información para plantear posibles mejoras.

Analizando los últimos resultados obtenidos, comprobamos que prácticamente todos los indicadores relativos a los aspectos ambientales de obra se han visto reducidos en este último año.

Haciendo una valoración global, consideramos que las pautas de reducción, reciclaje y reutilización implantadas, están teniendo éxito. Esto nos motiva a continuar esforzándonos en aplicar todas las medidas posibles enfocadas a minimizar el impacto ambiental producido por nuestra actividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad